Cristina Babiloni nació en Castellón de la Plana el 16 de Abril de 1981, de ascendencia francesa por la vía materna, ha estado vinculada a la cultura francesa desde su infancia.
Su pasión por el dibujo y la pintura comienzan desde que tiene uso de razón ya que siempre ha sido el medio con el que ha expresado sus emociones, sentimientos y ha disfrutado de su mundo interior.
Desarrolla su carrera profesional como psicóloga siendo una constante en su vida la pintura. La luz del Mediterráneo y su conexión con las montañas que rodean su entorno, es una gran parte de su motivación.
Babiloni valora y ensalza con su obra la naturaleza en estado puro. Para la artista trabajar con los distintos materiales que componen la pieza artística implica una desconexión del mundo, al igual que meditar y ese sentimiento de libertad. Utiliza en sus obras una amplia gama cromática. Los balances de color generan movimientos envolventes que junto al dominio de la materia, utilizando diversos materiales reciclados, permite al espectador adentrarse profundamente en el espacio natural, donde los sentimientos de calma y serenidada le incitan a la introspección y a la vez sentir lo que somos, NATURALEZA. Nosotros la necesitamos y ella nos necesita a nosotros porque todos estamos conectados con ella, somos parte de ella y de su ciclo natural.
Ese sentimiento y sensación es el objetivo que transmite su obra, ya que lo que pretende evocar en el espectador es el sentirse parte de ella.